2016trandix.definitivo.jpg
Localización de la empresa

Nuestro local ideal sería una planta con varias habitaciones para habilitar como aulas, baños, un par de de salas de reuniones y despachos individuales. Empezaríamos con una planta y a medida que fuéramos creciendo, alquilaríamos otras, a ser posible en el mismo edificio. Nos gustaría que tuviera luz natural y que estuviera equipada con ordenadores y pizarras para dar nuestras clases. Sería ideal que estuviera situado en una zona empresarial bien comunicada, no necesariamente en la ciudad, para estar rodeada de empresas que necesitaran nuestros servicios.

Por ello buscamos zonas que cumplieran nuestros objetivos.

Primero encontramos un edificio de empresas en la Calle Orense número 4, cerca de Nuevos Ministerios, por lo que estaría bien comunicado. También habría bares y restaurantes cerca para que los trabajadores y clientes utilizaran sus servicios sin necesidad de tener una cafetería en nuestra planta. Nuestro plan era alquilar una planta, pero al final no nos decidimos por esta opción ya que el alquiler era demasiado caro y no era una zona lo suficientemente empresarial aunque estuviese muy centralizada.

2016Trandix cfbervjuerilcfiervf.png

En segundo lugar, encontramos un edificio empresarial en Torrelodones en la C/Camino de Valladolid nº5, llamado Ofizen. Estuvimos visitando este edificio y nos parecía el adecuado ya que estaba situado cerca de nuestras casas y tener un precio relativamente bajo, pero nos dimos cuenta de que alrededor no había empresas que pudieran hacer uso de nuestros cursos por lo que decidimos descartarlo.

2016Trandix ofizen.jpg
2016Trandix ofizen.jpg


Nuestra tercera opción era un edificio en el centro empresarial de Las Rozas (Calle Gabriel García Márquez 1 Las Rozas, Madrid).

2016Trandix Talgp edif.jpg2016Trandix talllgo.png


El edificio, de 20.000 metros cuadrados, consta de cuatro plantas que se pueden alquilar por separado para habilitar oficinas, cada planta cuenta con 500 metros cuadrados. El alquiler del edificio entero era 20.000€ y cada planta cuesta 5.000€. Este edificio nos gusto por estar rodeada de empresas importantes como Bankia o Foster Wheeler.

2016TrandixBJSZXEUXGBEW.jpg
2016Trandixncf aek.rfvrbfhbgvferuiibgurf.png

Tuvimos la suerte de poder visitar el edificio y de acceder a los planos reales de una de la segunda planta (que decidimos alquilar por sus vistas a Madrid).

2016 Trandix plano.png

Lo principal de nuestro edificio era la disposición de las clases; este consta de tres aulas de distinto tamaño en función del número de alumnos de los que constase la clase a impartir. una de mayor tamaño preparada para veinticuatro estudiantes, pero también divisible para clases menores. Las otras dos de menor tamaño están completamente cerradas de la zona común y tienen un espacio preparado para ocho y doce alumnos para dar las clases menos solicitadas. La planta está equipada también por un pequeño pasillo donde se colocarían dos maquinas (una de café y otra de snacks) para el consumo de alumnado y profesorado. La sala contigua se utilizaría para imprimir documentos necesarios para la empresa y un pequeño almacén. Cuando nos presentaron el edificio nos enseñaron dos salas que anteriormente se usaban como lugar de reuniones pero en las necesidades previamente citadas añadimos que necesitábamos despachos para cada una de las directoras; aunque en este espacio no había ningún espacio preparado para esto, decidimos dejar solo una sal de reuniones y la otra dejarla para uso directivo.


Esta localización nos gustó mucho debido a que estábamos cerca de la demanda del mercado (estamos situados en la zona empresarial de las Rozas que es uno de los centros financieros más importantes de la zona oeste de Madrid). No nos hacia falta estar cerca de las materias primas (ya que casi no las utilizamos). El mercado de trabajo sería un mercado de personas especializadas en idiomas y administrativos para poder organizar a todos los trabajadores adecuadamente. Era un local que tenia todo lo necesario de suministros (agua, calefacción , aire acondicionado...) ya instalado debido a que es un edificio utilizado anteriormente. El coste del solar es elevado debido a su localización en Las Rozas que es una localidad con alto nivel económico. Sobre la legislación no tendríamos ningún problema, ya que obtendríamos todos los permisos sin demasiadas complicaciones para nuestro negocio. La financiación la obtuvimos gracias a nuestros ahorros de nuestros trabajos y un préstamo que pedimos.

También nos gusto mucho la variedad de transportes que te acercan a nuestra empresa, mediante coche se puede acceder por la autovía A-6,los trenes C3 C10 Y C8 (desde la estación de Chamartín hasta la estación mas próxima a nuestro edificio es de 40 min) te dejan en la estación el Pinar que esta a 17 minutos caminando (1.4Km) y los autobuses 629, 633,622 ( procedentes de Madrid) que se encuentra de la parada a 5 minutos y el autobús 685 que va a Majadahonda-Guadarrama.


2016Trandix dbejfuyefgvgyjdvqdv3uydr.png